Ilustración de un texto: Análisis anuncio publicitario

        
                    
Objetivo del mensaje publicitario:
La imagen del anuncio nos enseña a un joven moderno, atractivo y seguro de si mismo con una mirada desafiante como fondo de la marca anunciante al igual que el nombre y el envase de la misma en tonos dorados. Se trata de un simple gesto que no va solo hacia el hombre joven, sino también a la mujer joven, ambos objetivos claros.

Análisis:
El tratamiento que la marca de perfumes pretende con este anuncio es de juventud, libertad, éxito en definitiva, pero podría decir que la imagen tiene varios significados al margen de lo tradicional, el anuncio por un lado es objetivo ya que aparece un frasco de perfume que es lo que se pretende anunciar pero por otro lado, es subjetivo ya que hay una interpretación posterior a esa descripción objetiva de la que se hablaba anteriormente. Estos son conceptos con los cuales se identifican la mayoría de los jóvenes actualmente (belleza, juventud), y esto se consigue a través de la proyección de una imagen dinámica, algo que se desea conseguir a través de la compra del producto exhibido.
Una de las claves es la belleza, el erotismo y el exito sensual que muestra intentan convencer de que son fundamentales para triunfar en las relaciones personales, lo que se conseguiria adquiriendo el producto, el hombre que compra este perfume quiere parecerse al icono del anuncio y la mujer desea adquirirlo para el hombre con quien se relaciona para que este pueda ser tan atractivo e importante y obtenga tanta confianza como él, y asi utilizando este producto se conseguirian dichos fines.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña "Continuidad de los parques" de Julio Cortazar

La divulgación científica

Autoevaluación Primer Corte